LOS CUATRO TIPOS DE PENSAMIENTOS

noviembre 23rd, 2014 § 0 comments

la foto

La mente es como un mono loco que va de rama en rama, de pensamiento en pensamiento. Nos pasamos gran cantidad de tiempo dándole vueltas a las cosas mentalmente, esto se llama rumiación mental. Esto no soluciona nada y se cae en la ansiedad o en la depresión. Como se dice ahora “comerse la cabeza” es lo que conlleva en el extremo a la depresión.

Esto es así porque nuestro instinto ha evolucionado poco desde la época de la prehistoria, donde “comerse el coco” era necesario para evaluar y responder a las amenazas del entorno. El hombre prehistórico tenía que tener su mente preparada para los peligros de muerte que tenían,  pero ellos la combatían con gran movimiento físico, cazando, luchando y dándose grandes caminatas nómadas.

Hoy en día sufrimos esas rumiaciones mentales y no nos movemos, estamos sentados en el sofá de casa, y lo que pasa es que el pensamiento lleva a un sentimiento y el sentimiento lleva a la emoción.

Y como sabemos cuando la emoción nos embarga la mente nos domina.

¿Sabes cuantos tipos de pensamientos hay?

Tenemos 4 tipos:

1-Pensamientos necesarios

Son aquellos que se refieren a nuestra rutina diaria como por ejemplo: que ponemos de comer, que tengo que hacer hoy, cuando tengo que pagar la hipoteca, etc. Pensamientos que tratan de la vida diaria.

 2-Pensamientos innecesarios o inútiles.

Son los que no tienen ninguna utilidad ni constructiva ni particularmente negativa. Se refieren a cosas del pasado o del futuro como por ejemplo: si esto no me hubiera ocurrido yo no estaría así, porque me dijo eso, yo que le he hecho, si me toca la lotería seré más feliz, cuando los niños crezcan estaré más contento, etc.

Demasiados pensamientos sobre algo que ya no podemos cambiar. De este tipo de pensamientos tenemos la increíble cantidad de 50.000 diarios, son la mayoría de ellos y aunque no son negativos nos vacían nuestra fuerza interior y nos hacen sentir cansados.

 3-Pensamientos negativos

Son los más dañinos para nosotros mismo, causan una gran pérdida de nuestra paz y   fuerza interior, nos quitan la energía y pueden llegar a enfermarnos por ellos mismos. Están basados en la ira, expectativas insatisfechas, desacuerdos, etc. Por ejemplo: No valgo para nada, no valgo para la venta,  mi vida es un caos, mi negocio se va a la ruina, que voy hacer ahora. No importa si tenemos razón o no, si pensamos con negatividad siempre seremos los perdedores, ya que los pensamientos negativos nos arrebatan nuestro autocontrol y emiten unas ondas que perciben los demás, alejándonos de ellos.

  4-Pensamientos positivos

Son los únicos que nos permiten acumular fuerza Interior y nos hace ser constructivos. Dan beneficio en todas las situaciones. Eso no significa que ignoremos la realidad, por ejemplo si hay una huelga de basura y pasamos por la calle no es que haya que decir que no la ves o que lo la hueles, sino que no te afecte interiormente, que lo observes pero que no lo absorbas.

Pensar en positivo significa ver los problemas y reconocer la realidad, pero al mismos tiempo ser capaces de encontrar soluciones a los problemas.

Joaquin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What's this?

You are currently reading LOS CUATRO TIPOS DE PENSAMIENTOS at Estado de Ánimo Perfecto.

meta