EL MIEDO

enero 5th, 2015 § 0 comments

miedo 1

 

El miedo está arraigado en nuestro subconsciente, está en el alma. Ya he hablado en otros post que nosotros no somos solo nosotros, somos cuerpo, mente y subconsciente. Fundamentalmente es miedo a perder algo, si, aunque creamos que es a lo desconocido realmente siempre es a perder algo. Puede ser una amenaza  real, por ejemplo si te atacara un león, y esto es beneficioso porque de otro modo perderías la vida, pero la mayoría de las veces es imaginario, por ejemplo la noche anterior a una entrevista de trabajo. El stress también genera miedo y cuando el miedo es excesivamente alto se llama fobia.

El ser humano es la única especie que genera miedo imaginario, los animales no lo experimentan. El miedo puede ser incluso por herencia genética, hay familias que tienen un miedo común en todos sus miembros, porque la mayoría de los miedos son aprendidos. Lo sufriste alguna vez y cuando llega de nuevo la misma situación lo vuelves a sufrir.

Los pensamientos son la energía de la mente, son las semillas, de ellos brotan los sentimientos, las emociones (sensaciones) y las acciones que realizamos. Cada acción deja una huella dentro del ser, si las repetimos crean hábitos, estos crean costumbres y conforman nuestra personalidad.

Considera que el miedo es un mensajero que nos da información sobre un desequilibrio en la conciencia del ser, y que puede ser un aliado, porque las personas buscamos fuera aquello que siempre estuvo dentro. Nada de lo externo a nosotros lo podemos controlar completamente.

En su libro La búsqueda del bienestar, Anthony Strano habla de los 8 poderes para controlar el miedo:

  • El poder de empaquetar. Enfócate, suelta el pasado y mételos en una maleta, estate en el presente.
  • El poder de tolerar. Se flexible.
  • El poder de adaptarse. Acepta a los demás y desarrolla la empatía.
  • El poder de discernir. Encuentra el diamante entre la bisutería.
  • El poder de decidir. Nunca dejes que el deseo influya en tu decisión.
  • El poder de afrontar. Afronta los obstáculos internos y externos.
  • El poder de cooperar. Coopera con los demás.
  • El poder de la introversión. Retírate a pensar y a meditar.

Y sobre todo lo que vence al miedo es la ACCION. Actúa, haz como si no lo tuvieras, como si fueras una actor que interpreta un papel, piensa que no eres tú y se diluirá como el azucarillo.

Joaquín

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What's this?

You are currently reading EL MIEDO at Estado de Ánimo Perfecto.

meta